27 de enero, Día de los Derechos Animales

Fundaciones animalistas realizaron la Declaratoria Popular del Día Nacional de los Derechos Animales en Ecuador. El acto se cumplió el viernes 27 de enero de 2023.

En esta fecha se cumple el primer año de la sentencia del caso Estrellita. Con esta, la Corte Constitucional del Ecuador reconoció a los animales como sujetos de Derecho en el país.

«Celebraremos la Declaratoria Popular del Día Nacional de los Derechos Animales en Ecuador, mientras tramitamos la Declaratoria oficial vía Asamblea Nacional», señalaron voceros del Movimiento Animalista Nacional (MAN). La agrupación está conformada por diferentes movimientos que trabajan por los derechos de los animales.

Entre las fundaciones que participarán del acto están Victoria Animal, Protección Animal Ecuador, Proyecto Sacha, FATA, Fundación Rescate Animal Ecuador

Actividades en varias ciudades

La actividad iniciará con la toma pacífica de plazas y parques, en simultaneo en diferentes ciudades del país. Según los activistas, «daremos a conocer un Manifiesto al respecto, mientras con velas blancas expresaremos nuestro compromiso de seguir trabajando por los Derechos de los Animales no Humanos».

Etiquetas: , ,